RESUMEN 2007
DICIEMBRE 2007
- 01-12-07 Todavía quedan participaciones. La fecha tope para devolver las sobrantes es el día 12 y hasta esa fecha seguiremos vendiendo o hasta que se agoten los 3.500 € que hemos comprado.
- 04-12-07 Hemos prestado nuestras parrillas al APA del IES Blanco Amor para la celebración del Magosto en el colegio el dia 7.
- 04-12-07 Presentados los justificantes de facturas para las subvenciones municipales pendientes del 2006. Esperemos que paguen rápido.
- 15-12-07 Nuestro reconocimiento desde estas lineas a ELISA de Charcuteria ELIMAR gracias a cuya colaboración podremos celebrar las fiestas previstas para estos dias. Si no fuese por su paciencia para cobrar tendriamos que suspenderlas ya que seguimos sin cobrar nada de lo que nos debe el Concello (un año más) pese a que ellos saben que planificamos las actividades contando con las subvenciones y que si estas no llegan nos obligan a suspenderlas o modificarlas o lo que es peor, a depender de las aportaciones o adelantos de socios y Directiva.
- 21-12-07 En esta fecha celebraremos una pequeña fiesta navideña con los colaboradores habituales para mostrarles nuestro agradecimiento por todo lo que nos ayudan en los distintos actos que realizamos a lo largo del año. Solo para los colaboradores.
- 31-12-07 Este año por primera vez y como prueba, abriremos nuestras puertas en fecha tan señalada para que todos los socios se puedan acercar a partir de la una de la madrugada y hacer una pequeña reunión entre vecinos en la que compartiremos música, baile, bebida, etc., La fiesta es tanto para la juventud como para los no tan jóvenes pero que queremos pasar un rato entretenido sin necesidad de andar desplazandonos. Si el resultado es bueno se repetirá esta celebración en años venideros.
NOVIEMBRE 2007
- 02-11-07 Ya hemos reservado la lotería de Navidad y a mediados de este mes tendremos las participaciones. El numero a jugar es el 33.689 ¡SUERTE!
- 06-11-07 Reunión Junta Directiva para tratar distintos temas a llevar al encuentro que tendremos el miércoles 7 con el Alcalde D. Julio Sacristán y el Concejal D. José Luis Regueiro, sobre las necesidades y problemas de la Asociación y su ámbito. También se recordó que a principio de 2008 (1º trimestre) hay que convocar elecciones y se aprobó la celebración del Magosto tan pronto tengamos ingresada la deuda del Concello y el realizar la fiesta de colaboradores en Navidad y abrir el día de fin de año para que los vecinos puedan venir a celebrar el cambio de año después de tomar las uva en casa.
- 07-11-07 Reunión en el Concello con nuestro Alcalde D. Julio Sacristán y los concejales Sres. Marzoa, Regueiro y Taibo, asistiendo por parte de la directiva de la Asociación D. Oscar Veiga (presidente) y Dña. Nuria Patricio (vocal), para tratar las inversiones a realizar en nuestra zona así como los problemas más recientes. Por parte del Concello se nos leyó una lista de las inversiones a realizar para 2007/08 en la había además casi un pleno de coincidencia con nuestras peticiones. Lo que está contemplado en los orzamentos es lo siguiente:
- Terminar el Paseo del Rio Trabe (Enero)
- Puestos de Bicis de Alquiler (gratuitos) en el Paseo
- Nuevo Colegio de la ESO en la Laboral
- Reparación en profundidad de aceras y calles de Tierno Galván
- Pavimentación de Av. Ribados y Plataformas elevadas para velocidad trafico
- Colector de la Gasolinera al Rio
- Mejoras y pavimentación en Fernando II
- Parque biosaludable (para mayores) en el paseo
- Patrullas a pie y en coche de la Policia Local por la zona
- Rotonda a la Salida y aceras hasta el colegio Ria do Burgo
- Limpieza del Rio Trabe
- Campo de futbol de hierba artifical (donde el Isaac Diaz Pardo)
- Cubrimiento de la pista deportiva del Colegio Ria do Burgo
- Unidade de Saude Mental en el Ambulatorio (Proyecto)
- Centro de consulta de Especialidades (Proyecto) (Zona Zapateira)
Por nuestra parte se añadieron las siguientes peticiones y reclamaciones:
- Mejorar el mantenimiento en general de toda la zona incluyendo la limpieza y la reposición de mobiliario urbano deteriorado.
- Poda de árboles adecuada y repoblación de algunas zonas urbanas.
- Colocación de corcho y arreglos de los parques de Tierno Galván
- No poner losa en los paseo por su elevación y dificultad para mayores
- Reclamada subvención pendiente y local para almacen de materiales.
- Solicitud de que las glorietas que se hagan nuevas tengan un radio mayor para que sean efectivas de verdad.
- Entrada y salida de la Autopista por la AV. de Rutis
- Transporte público adecuado y billete único
- Cambio del semáforo de Servicios Múltiples
- Arreglos en las fachadas de los locales vacios
- Solucionar los problemas causados por el asentamiento de la antigua nave del BBVA y el aumento de residentes (Nos promenten su traslado)
- Homogeneizar la carteleria y aumentar señalizaciones indicativas.
- Poder realizar en Servicos Múltiples el Registro de entrada de documentos
- Petición de señales de Prohibición dentro de Tierno Glaván
- Revisar los hidrantes de Bomberos
- Apoyo y respeto a la Federación de Culleredo
- Alerta permanente sobre el Aeropuerto y los ruidos
- Solucionar el tema de los contenedores y la visibilidad
- Alerta sobre la huelga de ATS
- Mejorar la seguridad ciudadana y combatir el vandalismo
- 07-11-07 También en esta fecha hubo asistencia por parte de nuestro asociación del secretario D. Domingo Alvarez y nuestro Vicepresidente D. Salvador López a la reunión convocada por la Federación de AV de La Coruña y Area Metropolitana que contó con la participación de la Sra. Mar Barcón que dió explicación del programa de inversiones de la Xunta que nos puede concernir en el tema transportes y carreteras.
- 09-11-07 Hemos tenido apagón en la mitad del barrio y a pesar de que hay un retén para estos casos, no se solucionó hasta el lunes por una mala información de la Policia Local. Hemos pedido al Concello que traslade a los policías la información necesaria para que puedan trasladarla a los ciudadanos en caso de necesidad.
- 12-11-07 Desde hoy estan disponibles las participaciones de Lotería de Navidad de la Asociación. Intentaremos estar por las mañanas a partir de las 12 y las tardes sobre todo de los miércoles y jueves de 5 a 9.
- 14-11-07 Reunión en Servicios Múltiples con Dña. Raquel Jabares y el Sr. Taibo del BNG que impartieron unas jornadas informativas acerca de su gestión en el gobierno municipal. Asistencia de Presidente y VicePresidente por nuestra parte. Se dió oportunidad de participar y hacer las observaciones que cada uno creyó conveniente acerca de los distintos temas sociales. En la linea de lo hablado anteriormente en el concello y confirmados algunos de los puntos básicos.
- 24-11-07 Celebrado en los locales de nuestra asociación la fiesta del Magosto con gran éxito de nuevo. Se consumieron más de 50 Kilos de castañas y cantidad de bebidas, además de golosinas para los peques. Como siempre nuestro mayor agradecimiento a la gente que vino a colaborar en la preparación y reparto y que incluso se quedaron para ayudar a la limpieza al terminar la fiesta.
OCTUBRE 2007
- Asamblea de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Culleredo realizada de nuevo en nuestros locales y presidida por D. Francisco del Moral que fue reelegido presidente para el nuevo mandato. Desde aquí expresar todo nuestro apoyo a la Federación y animarlos a seguir trabajando en la misma linea. Si tienes interés en saber lo que se trató en esta reunión, te podemos informar en nuestra sede o sinó consulta la página web de la FAVECU.
- Reunión en nuestro Local con la Federación de AV de Culleredo y el comite de huelga del Ambulatorio en la que también participamos además de ceder las instalaciones. Se trató el estado actual de la huelga de las ATS, que sigue exactamente igual tras una semana, llegando a la conclusión de que se está fallando desde distintos estamentos y hay poco apoyo incluso por parte de nuestro Concello para zanjar este tema. Dado que nuestro único objetivo es la pronta solución del conflicto, vamos a reclamar las actuaciones necesarias para una inmediata solución y en caso de que no se obtenga el resultado deseado secundaremos la decisión de la FAVECU de movilizar a la gente convocando una manifestación multitudinaria para asi despertar el interés de los distintos estamentos.
- Nueva reunión con el Concejal Sr. Marzoa, que vino acompañado de técnicos municipales y de Gestagua para intentar aclarar las medidas que se han de tomar para evitar las inundaciones que venimos sufriendo en las viviendas situadas en el margen del lado del rio. Asistieron tambien distintos representantes de los edificios afectados para que entre todos se aclarase la situación. Los técnicos municipales y el representante de Gestagua han asegurado que es posible solucionar el problema y que haran llegar al concello las medidas a tomar así como los costes, para poder empezar lo antes posibles las obras necesarias y atajar el problema.
SEPTIEMBRE 2007
- Reunión con el Concejal D. Narciso Marzoa y tratados temas sobre nuevas deficiencias en la urbanización Tierno Galván y baches aparecidos recientemente, además de exponer los problemas surgidos a raiz de la continuación de las inundaciones cuando llueve fuertemente en los edificios del lado del rio. A esta reunión asistieron como invitados y para explicar los problemas, representantes de los edificios implicados.
El Sr. Marzoa se comprometió a buscar la solución adecuada, en linea con lo prometido con anterioridad por el Sr. Alcalde y a mantenerse en contacto para ver si las medidas que se adopten son acertadas o hay que realizar otro tipo de actuaciones. También se comprometió a la reparación de los baches por cuenta del Concello en caso de que la Diputación siga retrasandose en efectuar la obra.
Tras finalizar la reunión se procedió a un recorrido por distintas zonas para que comprobase "in situ" otras deficiencias urbanisticas y tomase nota para futuras actuaciones. - Asistencia por parte de nuestro Presidente al CURSO SOBRE LAS SUBVENCIONES PROVINCIALES Y SU CONTROL FINANCIERO, organizado por la Diputación de La Coruña los dias 21 y 22 del presente mes.
- Reunión con el Interventor de la Diputación para aclarar todos los temas de las facturas admisibles de cara a las subvenciones y presentación y explicación de las actividades de nuestra asociación al mismo.
- En esta última semana del mes, han quedado solucionados los problemas causados por los baches aparecidos en la entrada principal de la C/ Tierno Galván tras efectuarse el rellenado de los mismos tal y como se acordo en la reunión que más arriba te hemos contado. Esperemos que en breve se proceda también a la reubicación de los contenedores de forma que no dificulten la visión del tráfico, tal y como se comprometió el Sr. Marzoa en la misma reunión.
- Reunión con la Coordinadora y Sindicatos de el Ambulatorio para darnos razón del porqué de la huelga convocada para estas fechas por las ATS del centro. Nos hemos puesto en contacto con los distintos organismos para expresarles nuestra preocupación y se nos ha garantizado el cubrimiento de los servicios mínimos y la atención de los volantes urgentes. Dada la complejidad del tema y que este afecta a todo el Concello, hemos pasado el mismo a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Culleredo que por medio de su presidente D. Francisco Del Moral hará el seguimiento oportuno y nos mantendrá informados de la evolución de la huelga. Por nuestra parte seguiremos apoyando las decisiones de la federación y acudiendo a las reuniones que sean necesarias, a su indicación.
AGOSTO 2007
- Desde este mes, está operativo el nuevo destacamento de la Guardia Civil de Culleredo, ubicado provisionalmente en las dependencias de Protección Civil al lado de Villa Lucinda. Desde aquí les damos la bienvenida y esperamos mantener unas buenas relaciones y les garantizamos nuestra total colaboración.
- Nueva Inundación de los garajes y trasteros de los bloques 1,3,5,7 y 9 por causa de las fuertes lluvias. Se ha informado al Concello y en breve tendremos una reunión para ver las medidas a tomar para evitar que se repita en un futuro.
- Compra de un nuevo ordenador portatil para la gestión de la asociación, gracias a las subvenciones de la Diputación.
JULIO 2007
- A pesar de estar en periodo vacacional, hemos seguido abriendo las puertas de nuestro local y atendiendote, gracias a la colaboración inestimable de nuestro Vicepresidente D. Salvador Lopez Corral.
¡ Gracias, Salva !
JUNIO 2007
- Realizada la Sardiñada de San Xoan y nuevamente con gran exito. Hubo masiva asistencia de socios, entrega de medallas al deporte y como en años anteriores hemos contado con la presencia del Sr Alcalde D. Julio Sacristan y otros miembros de la corporación local y partidos políticos.
Este año incluso hemos conseguido reducir un poco las esperas y colas gracias a la incoprporación de nuevos colaboradores, tanto cocinando como repartiendo la comida, y a la dotación de nuevas parrillas que aumentaron el numero de las ya existentes.
Desde aquí solo nos queda expresar nuestro mayor agradecimiento a todos estos colaboradores gracias a los cuales pudimos celebrar una magnífica jornada de fiesta, en la que incluso acompañó el tiempo. Nunca valoraremos bastante este esfuerzo desinteresado por parte de unos vecinos que renuncian a estar disfrutando en compañia de su familia, para que otros puedan divertirse con los suyos.
Agradecer también al Concello el gran esfuerzo que realiza para ayudarnos, tanto a nivel operativo, como económico (este año también colaborarón con la dotación del hinchable para los niños) y a la Diputación con sus subvenciones que nos ayudan a completar las distintas actividades, que con la sola aportación de los socios no podríamos realizar. Mención especial merece el concejal D. José Luis Regueiro que como todos los años, se ha preocupado personalmente de facilitarnos todas las gestiones referentes a la preparación de la sardiñada (alumbrado, agua, etc.) con la deferencia y cariño que muestra habitualmente a nuestra Asociación.
¡ Estaba todo buenísimo !