Asociación de Vecinos RIO TRABE

Aquí se iran añadiendo las noticias del 2008 a medida que se produzcan

ENERO 2008

 01-01-08 Realizada en la madrugada de ayer, la primera fiesta de fin de año en los locales de nuestra Asociación con notable éxito y afluencia de gente para ser la primera vez. Hubo diversión, música, baile, copas y........ ¡ aguantamos hasta las 07:00 AM !

02-01-08 A día de hoy seguimos sin cobrar la subvención anual del concello. Parece ser que en el Concello hay problemas con intervención y por más que nosotros cumplimos todos los plazos y presentamos todos los papeles y superamos todas las trabas que se nos ponen en el camino, siempre hay alguna nueva excusa (cada vez más increible) para demorar el pago. Ya ha pasado el año y nuevamente (como el anterior) estan fuera de plazo y nosotros subsistiendo gracias a colaboraciones de socios para evitar el tener que suspender actividades y sin poder hacer una previsión real para el año que viene por falta de fondos.

03-01-08 Desde aquí agradecer a Don Juan Bautista Suarez, Interventor adjunto de la Diputación por su inestimable ayuda en la gestión de una de las subvenciones de su organismo y por habernos llamado para confirmar que en los primeros dias de este año la tendremos cobrada.

FEBRERO 2008

28-02-08 Realizadas durante este mes más de 8 reuniones en nuestros locales entre Federación, Comunidades y grupos Deportivos.

01-02-08 Asistimos en el Concello a la creación de los Consellos sectoriales y como Asociación de Vecinos vamos a representar a todo el concello directamente en los Consellos  Sectoriales de Salud y Seguridad. En el primero nos representará nuestro presidente Oscar Veiga y en el de Seguridad Domingo Alvarez, nuestro secretario. Ya hemos asistido a la constitución de los mismos.

RESTO 2008

 

  • 29-03-08 Asistencia a la Junta General de la Federación de Asociaciones de La Coruña y Area Metropolitana en la que se produjo la despedida del Sr. Folgueiras como presidente y la reelección de la Actual Directiva ante la falta de otras candidaturas. La nueva presidenta, Dña. Luisa Varela ejercera como tal a propuesta del resto de los miembros de la directiva y en esta permanecera nuestro compañero Domingo Alvarez Alvedro, que mantendrá la representación de nuestra Asociación además de trabajar activamente en temas de seguridad y otros.


    Queremos desde aquí agradecer al Sr. Folgueira sus muchos años de trabajo en favor del movimiento vecinal y en especial el cariño con que siempre a tratado a esta Asociación.
                                                                                          
  • 25-03-08 Llevada a cabo la reunión según el orden del día abajo descrito. Una vez aprobadas las cuentas del ejercicio anterior por unanimidad, se procedió a la reeleción de la directiva para el mandato de los próximos 2 años tambien con la totalidad de los votos. Reseñar la incorporación a la Directiva de D. Faustino Pan Conde como vocal.
    Esta directiva agradece la confianza depositada en la misma y espera seguir siendo merecedora de ella en este próximo mandato.
                                                                                    
  • 25-03-08 Junta General Extraordinaria y Ordinaria con elecciones.

    ELECCIONES

    Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria


    SE CONVOCA A TODOS LOS SOCIOS/AS A LA ASAMBLEA GENERAL QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO MARTES 25 DE MARZO A LAS 20:00 HORAS EN 1ª CONVOCATORIA Y 20:30 HORAS EN 2ª CONVOCATORIA EN EL LOCAL DE LA ASOCIACIÓN.

    ORDEN DEL DIA

    1. LECTURA ACTA ANTERIOR.
    2. MEMORIA ACTIVIDADES 2007.
    3. BALANCE ECONOMICO 2007.
    4. PRESEPUESTOS 2008.
    5. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS Y PROGRAMAS.
    6. ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA.
    7. RUEGOS Y PREGUNTAS.


    SE RECIBEN LISTAS DE CANDIDATURAS A PARTIR DEL LUNES 3 DE MARZO HASTA EL JUEVES 20 DE MARZO AMBOS INCLUSIVE;(Buzón Asociación).


    • Las Candidaturas se presentarán en lista cerrada con igual número de miembros como cargos a elegir, con la indicación del cargo al que opta cada uno de ellos. Dichos cargos serán: PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, SECRETARIO, TESORERO, Y ENTRE TRES Y CINCO VOCALES siendo todos ellos miembros de la Asociación y con una antigüedad mínima de un año. (Artículo 18 de los Estatutos).

  • 04-03-08 Reunión con el Concejal D. Narciso Marzo, por las inu el ingeniero del Concello D. Edmundo Varela así como con D. Carlos como responsable de Gestagua
  • y todos los vecinos de las zonas afectadas por las inundaciones de garajes y trasteros de los bloques impares del 1 al 19. Según el Concello y sus técnicos se han realizado las actuaciones necesarias en los colectores para que no se vuelvan a producir dichas inundaciones con lo que en principio quedaría el problema resuelto a falta de la comprobación de la altura de un desagüe en la zona del puente que se han comprometido a solucionar con urgencia ya que puede que afecte a la zona de los edificios de la carniceria y el problema sea otro distinto del de los edificios del principio.